domingo, 6 de julio de 2008

PR 2.0 - Reinventando las RR.PP.

La web 2.0 nos desafía a todo nivel. La relación con los medios vista de una manera clásica y tradicional tiende a extinguirse. Influir a los influyentes capitalizando todos los beneficios que nos aportan las nuevas tecnologías, implica que nuestra actividad tenga que reinventarse a sí misma paradógicamente volviendo a la premisa de McLughan "el medio es el mensaje". Hace unos meses descubrí a http://www.commoncraft.com/ - explanations in plain english, una empresa que se presenta de la siguiente manera "our product is explanation". Una genialidad! Common craft tiene la capacidad de explicar (con un simple video subido a plataforma web) procesos complejos utilizando una pizarra, papelitos, dibujitos, manitos (simil a las manos mágicas...los de más de 30 se deben acordar!) y una voz en off! Una de las empresas que los contrató es PRWeb http://www.prweb.com/. En la explicación de cómo funciona el servicio de PRWeb (elaboración, distribución y posicionamiento de press releases en formato de página web)encontrarán conceptos que marcan claramente el advenimiento de las PR 2.0. Sin dudas, esta idea marca el principio del apocalíptico anuncio que se hiciera hacia fines de los noventas acerca de la "muerte de las gacetillas de prensa" para dar paso al press release 2.0.: económico, hiperlinkeado, dialógico, con imágens, fotos y videos embebidos y, fundamentalmente, con la posibilidad de monitorear su impacto sobre la misma plataforma en la que es divulgado (internet) que permite no sólo medir sino optimizar el contenido o incorporar feedback en tiempo real! Esto es PR 2.0 y le damos la bienvenida a una nueva forma de hacer relaciones públicas!

Versión con Subtítulos en Español (Argentina) by Flor Sabatini

3 comentarios:

Byte dijo...

Genial Florencia! Gracias por la traducción..la utilizaré en cursos y ponencias :)

Anónimo dijo...

Que bueno que está esto Flor!!!

No tengo mucha onda con la tecnología, pero me parece que no me va a ir quedando remedio jeje. Lo peor del caso es qu epor mi edad me debería gustar... pero lo mio es lo artesanal :(
Voy a ir actualizándome... si no... voy a ser una Commodore 64

Saludos!

Anónimo dijo...

Buenas, te comento que hace varias semanas que vengo visitando tu blog. Mi nombre es Gisel y soy estudiante de 2º de RR.PP en la USAL.

Me fascinó el video, muy original!

saludos.