lunes, 25 de agosto de 2008

Este pequeño homenaje para el “Coloso” Diego Segura

Inteligente, carismático, alegre, humano, pasional e inspirador. Pocas veces uno se cruza profesionalmente con estos seres especiales que te envuelven con toda su energía. Unos pocos encuentros me bastaron para captar la esencia de un tipo fenomenal que hacía de la empatía, un culto. Era inevitable sentirse cómodo a los 5 minutos de conocerlo y a los 10, ya te estaba planteando un desafío. Diego tenía la capacidad de contagiar “la vida” que le ponía a la vida en todos sus planos. Sencillamente una persona extraordinaria, que sólo abandonó su envase para elevarse y estar siempre presente, pero desde otro lugar.
Como muchísimos colegas, comparto profundamente la tristeza de esta inexplicable partida y es muy difícil imaginar el sentimiento que deben estar atravesando sus familiares y amigos de toda la vida, a quienes desde este humilde lugar, los acompaño en este momento.
A fines de abril de este año, Diego nos visitó en UADE, donde dio una charla que fue memorable. Al día siguiente llovían los mails donde los alumnos le agradecían la inspiración de sus palabras. En esa charla, les puedo decir que hubo momentos donde me emocioné profundamente al escucharlo, porque es inusual que una persona transmita tan claramente su amor a una profesión resaltando los aspectos más humanos que la constituyen. Al igual que muchas personas que en mayor o menor medida lo conocimos, quiero agradecerle a Diego la inmensa generosidad de haber dejado en nosotros parte de su magia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Florencia!
No se si me recordarás, entre tantos alumnos que tenes por cuatrimestre.
Curse con vos Introducciòn el cuatrimestre pasado y gracias a esto tuve el placer de poder conocer a Diego Segura.

No te puedo explicar la sorpresa que me generó la noticia de su fallecimiento...Lo primero que se me cruzó por la cabeza fue la familia, sus proyectos que se estaban concretando...

Me parece injusto que una persona con la pasión que tenía Diego se tenga que ir asi. Estaba logrando un sueño, organizando también la mudanza de su familia a Inglaterra!!!

La verdad que la pasión y la energía que emanaba era contagiosa...

Será extrañado.


Soledad Nadal