lunes, 21 de julio de 2008

Presentaciones Zen


Si tienen algunos minutos libres, los invito a "presenciar" una joya de charla de Garr Reynolds, un genio! www.garrreynolds.com que escribió el libro Presentación Zen www.presentationzen.com. Invitado por Google, Garr da ejemplos concretos y excelentes recomendaciones para hacer presentaciones efectivas utilizando no sólo el powerpoint sino también la cabeza y, fundamentalmente, la creatividad. En definitiva todo se trata de contar bien una historia, utilizando el soporte multimedia adecuado. Enjoy!

domingo, 20 de julio de 2008

Argentinos a prueba de balas

Una canción interpretada por Luis Miguel dice "Américaaaaaaa, Américaaaaaa... todo un inmenso jardíiiiin, esto es América!). Este inmenso jardín... nos presenta en el Norte a los EE.UU., el país del "sueño americano", recuerdan?. Pero en este mismo continente, más hacia el Sur hay otro país, llamado Argentina donde todo puede pasar y como dice Marcos Aguinis "es un país tan desopilante que debería salir de gira!". Si hacemos un raconto de los últimos 116 días y su final, -tan absolutamente dramático que en cualquier momento Coppola (Francis Ford, no Guillote) lo lleva al cine - creo que estamos en condiciones de invitar al mundo a que vengan a experimentar "la pesadilla argentina". Cliqueen y vean cómo en estos días se ha puesto a prueba la capacidad de supervivencia de los argentinos... una especie que quieren extinguir, pero no pueden!

domingo, 6 de julio de 2008

PR 2.0 - Reinventando las RR.PP.

La web 2.0 nos desafía a todo nivel. La relación con los medios vista de una manera clásica y tradicional tiende a extinguirse. Influir a los influyentes capitalizando todos los beneficios que nos aportan las nuevas tecnologías, implica que nuestra actividad tenga que reinventarse a sí misma paradógicamente volviendo a la premisa de McLughan "el medio es el mensaje". Hace unos meses descubrí a http://www.commoncraft.com/ - explanations in plain english, una empresa que se presenta de la siguiente manera "our product is explanation". Una genialidad! Common craft tiene la capacidad de explicar (con un simple video subido a plataforma web) procesos complejos utilizando una pizarra, papelitos, dibujitos, manitos (simil a las manos mágicas...los de más de 30 se deben acordar!) y una voz en off! Una de las empresas que los contrató es PRWeb http://www.prweb.com/. En la explicación de cómo funciona el servicio de PRWeb (elaboración, distribución y posicionamiento de press releases en formato de página web)encontrarán conceptos que marcan claramente el advenimiento de las PR 2.0. Sin dudas, esta idea marca el principio del apocalíptico anuncio que se hiciera hacia fines de los noventas acerca de la "muerte de las gacetillas de prensa" para dar paso al press release 2.0.: económico, hiperlinkeado, dialógico, con imágens, fotos y videos embebidos y, fundamentalmente, con la posibilidad de monitorear su impacto sobre la misma plataforma en la que es divulgado (internet) que permite no sólo medir sino optimizar el contenido o incorporar feedback en tiempo real! Esto es PR 2.0 y le damos la bienvenida a una nueva forma de hacer relaciones públicas!

Versión con Subtítulos en Español (Argentina) by Flor Sabatini

jueves, 3 de julio de 2008

Ingrid, siempre Ingrid!


Qué pocas son las veces que como hoy, se puede comentar una buena noticia!
La liberación de Ingrid Betancourt luego de haber sido secuestrada por las FARC en 2002, es una luz de esperanza para creer que hay un mundo que puede cambiar pero fundamentalmente, que las personas pueden actuar globalmente para producir ese cambio, más allá de las fronteras. “La libertad es un bien que debe ser valorado”, señaló Ingrid en rueda de prensa tras el reencuentro con sus hijos. En un marco plenamente democrático, las diferentes voces e ideologías pueden ser escuchadas sin acudir a la violencia. Así como también, una excelente operación de inteligencia pudo rescatar a Ingrid y a 14 personas más de su cautiverio sin disparar una sola munición. Vivir en un mundo mejor, más que una utopía, es un compromiso que gobernantes, políticos, militares, dirigentes, empresarios, en fin, todos los ciudadanos de este planeta debemos asumir para poder hacerlo realidad.